Al menos cuarenta personas habrían muerto enDonetsk, en los combates entre el Ejército ucraniano y los milicianos prorrusos, según fuentes municipales. Combates por el control del aeropuerto internacional, de la estación del ferrocarril, y de otros puntos neurálgicos de esta ciudad de más de un millón de habitantes, la quinta del país.
Los separatistas prorrusos, elevan la cifra total de muertos a un centenar, y aseguran que entre los fallecidos habría una treintena de milicianos.
Civiles y periodistas huyen del reino de la confusión.
Mientras, los vecinos atónitos presencian el vuelo de los helicópteros y cazas que forman parte del contigente militar desplegado por el Gobierno ucraniano. “Nadie nos ha prevenido, no sabemos nada”, decía un hombre que vive en las inmediaciones del aeropuerto.
Esta nueva escalada de violencia se desató el lunes cuando grupos de prorrusos, fuertemente armados, asaltaron el aeropuerto internacional de Donetsk. El Ejército ucraniano lanzó una operación para recuperar el control de las instalaciones, que según fuentes del ministerio del Interior, ha finalizado con éxito.
Blogger Comment
Facebook Comment