San Cristóbal.-El director Regional de Educación 04, San Cristóbal, Darío Campusano Hichez, dio este miércoles el primer picazo para la construcción del Liceo Najayo Ariiba, de 13 aulas en diez tareas de tierra en la comunidad del mismo nombre. Este centro educativo acogerá a unos 455 estudiantes.
Además de las 13 aulas, el liceo contará con área administrativa, laboratorios de ciencias e informática, comedor, cocina, salón de reuniones, salón para profesores, biblioteca y cancha multiuso. La construcción de este plantel educativo tendrá un costo superior a los cincuenta y dos millones de pesos RD$52,000.00.
Al hablar en la ceremonia, Campusano Hichez recordó que el gobierno del presidente Danilo Medina, tiene como prioridad la educación, lo que implica un sacrificio para las demás inversiones públicas, puesto a que no es que ha llegado un dinero extra al estado dominicano, sino que se ha priorizado la educación, por entender la importancia de está para que haya desarrollo en las comunidades.
“Ustedes los miembros de la comunidad deben ser vigilantes de que esta obra sea construida como ha sido planificada y aprovecho para recordarle al ingeniero encargado que está debe beneficiar en empleos y compra de materiales a los lugareños de Najayo Arriba”, expresó el director regional.
Por último llamo a los comunitarios a que una vez sea entregado el liceo lo preserven, ya que es compromiso de los padres y las familias el orientar a sus hijos del valor de la obra que tienen en sus manos, por lo que deben aprovecharla al máximo.
De su lado, Jacinta Sánchez, directora del Distrito Educativo, 04-03, San Cristóbal Norte, dijo que para la educación de San Cristóbal es de gran satisfacción el inicio de la construcción de este plantel educativo ya que los estudiantes de esta comunidad tienen que trasladarse a centros muy lejanos a recibir el pan de la enseñanza.
“Con la construcción de esta obra los estudiantes de Najayo Arriba no tendrán que salir desde aquí hacia San Cristóbal a recibir el pan de la enseñanza arriesgando sus vidas”, afirmó la directora distrital.
Sánchez terminó sus palabras llamando a la comunidad a que apoyen la construcción del liceo, a que lo cuiden y le den la importancia que este tiene.
Mientras que en nombre de la comunidad, el señor Ramón García Miranda, expresó su agradecimiento al gobierno del presidente Medina por hacer realidad el sueño de Najayo Arriba de tener su primer liceo.
La edificación de las aulas comenzó este miércoles con el primer picazo y tiene previsto ser entregado el próximo año 2017.
Campusano Hichez estuvo acompañado por Domingo Isabel Rodríguez, Teniente Coronel, sub/comandante de la Policía Nacional de San Cristóbal; Mercedes Guzmán López, en representación del gobernador provincial, Julio Cesar Díaz; Wilfredo Mena Veraz, ingeniero encargado de la obra; Andrea Palmero, asesora regional; Xiomara Pérez, asesora regional; Cesia Lorenzo y Angeliza Pérez, supervisoras del Ministerio de Obras Publicas y miembros de la comunidad.
Blogger Comment
Facebook Comment