SANTO DOMINGO. Más de 9,000 personas fueron movilizadas de sus hogares en prevención a la situación que vive gran parte del país por efectos de las lluvias que genera una vaguada.
En su informe de esta tarde, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) también informó el rescate de 19 pesonas, y que mantiene la alerta para el Distrito Nacional y 24 provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El reporte indica que 56 localidades siguen incomunicadas y que 1,118 viviendas sufrieron daños (cinco destruidas totalmente). Mientras que las infraestructuras afectadas son: diez carreteras, nueve puentes y ocho acueductos.
Este lunes, el presidente Danilo Medina se reunió en Palacio con todas las autoridades que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencias, a fin de coordinar las acciones de respuesta y asistencia humanitaria a la población.
En alerta
De las provincias en alerta, se encuentran en roja: María Trinidad Sánchez, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Sánchez Ramírez y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia).
En amarilla están el Distrito Nacional, Santo Domingo, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Azua, Barahona, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Peravia y San José de Ocoa.
Mientras que en verde aparecen La Romana, Santiago, Puerto Plata, Dajabón, La Altagracia, Elías Piña, Hato Mayor, Samaná y El Seibo.
fuente: Diario Libre
Blogger Comment
Facebook Comment