SANTO DOMINGO. “Les pedimos a la población a no descuidarse”, repite continuamente el Centro de Operaciones de Emergencia, que aglutina todos los organismos de socorro, debido a que vaticinan que entre las próximas 36 a 48 horas se registrarán precipitaciones de 200,350 y hasta 500 milímetros.
“Las lluvias es lo que más nos preocupa a nosotros”, dice el subdirector de la Oficina Nacional de Meteorología, Francisco Holguín, quien afirma que aun después de que el centro del huracán María continúe alejándose del país, su campo nuboso continuará generando aguaceros en todo el territorio nacional.
Las preocupaciones se deben a que los suelos están saturados y pueden generar derrumbes, además de las inundaciones.
Sostuvo que más de 100 milímetros de lluvias ya se han registrado en Punta Cana en menos de veinte horas, igualmente en Miches, Sabana de la Mar, Santiago y el aeropuerto de Catey, y que continuarán produciéndose durante el día de hoy y mañana, viernes.
Indicó que a las 10:00 de la mañana continuaban sintiéndose vientos huracanados por la zona de Samaná y Punta Cana, en el Este del país, y que a medida que María se mueva y se ubique en zona costera de Puerto Plata en la tarde, seguirá afectando el territorio nacional.
“Santo Domingo y sus municipios, San Cristóbal, Azua, provincias del suroeste del país, van a recibir precipitaciones a nivel considerables (...). Le pedimos a la población que no se descuide”, advirto.-
Fuente: Diario Libre
Blogger Comment
Facebook Comment