Cleidi Báez es facilitadora de manejo adecuado de los desechos sólidos en la Escuela Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en Jarabacoa.
El empleo lo obtuvo luego de haberse capacitado en dicha escuela.
Su trabajo consiste en enseñar a los estudiantes a hacer una buena clasificación, que aprendan porqué se deben clasificar los desechos y qué hacer luego de que estos desechos están clasificados.
En la Escuela Ambiental, única en el país y el Caribe, los estudiantes adquieren formación académica multidisciplinaria en Gestión Ambiental, Suelos y Aguas, Áreas Protegidas y Recursos Forestales.
La oferta académica de la escuela tiene una duración de dos años y medio.
Durante ese tiempo los jóvenes realizan prácticas de campo, tales como producción de plantas en ambiente controlado, jardinería, compostaje, conservación de suelos, construcción de senderos e interpretación ambiental.
Igualmente, dominio básico de las herramientas tecnológicas; sistema de información geográfica y mediciones ambientales.
Cleidi es una entre más de medio millón de dominicanos y dominicanas que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.
“Gracias a este empleo he podido tener claro el propósito de mi vida que es seguir capacitándome, adquirir nuevos conocimientos y poder transmitirlos a otras personas”.
Blogger Comment
Facebook Comment