El presidente Danilo Medina encabezó el acto inaugural de la modernización del Centro de Control de Energía (CCE). Esto, en la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).
Tecnología de clase mundial
El centro cuenta con tecnología de clase mundial comparable con centros de operaciones de países desarrollados.
En tiempo real
La misión es operar en tiempo real el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI). Lo hará con seguridad, continuidad, calidad, economía y transparencia.
Se busca de igual manera ser reconocido en el año 2020 por su liderazgo en el sector eléctrico dominicano. También por la prestación del servicio de operación en tiempo real de clase mundial.
46 subestaciones automatizadas
Julio Santana, administrador de la ETED expresó el significado del Centro de Control de Energía. Indicó que permite automatizar unas 46 subestaciones del Sistema Eléctrico de Transmisión Nacional. Se incorporarán 40 subestaciones más en el año 2018.
Sistema de gestión y objetivos estratégicos
En este período se han centrado en aspectos básicos. El primero es dotar a la ETED de un sistema de gestión y estructura funcional, alineado con sus objetivos estratégicos. El servicio al ciudadano ocupa la atención principal.
“Planificar y ejecutar un plan de expansión de largo alcance dimensionado adecuadamente. Ejecutar las labores de mantenimiento de nuestra estructura, que preserve los activos de redes y subestaciones. Todo esto para el buen cumplimiento de las operaciones”.
Blogger Comment
Facebook Comment