Un niño jugando en la cocina provocó la tragedia en Nueva York



Un niño de 3 años jugando con los fogones de la cocina ha sido el causante del fatal incendio que ha quemado un edificio de viviendas de cinco plantas en el Bronx, en Nueva York dejando 12 fallecidos, entre ellos 4 niños. Es la información que ha ofrecido el propio alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que lo ha calificado ya como el peor incendio en un cuarto de siglo.

El fuego se desató sin que la familia se diera cuenta. "Ella salió del apartamento con los niños de dos y tres años y dejó la puerta abierta, así que el fuego se ha extendido rápidamente escaleras arriba. El fuego viaja hacia arriba, el hueco de la escalera hizo de chimenea, fue tan rápido que la gente tuvo muy poco tiempo para reaccionar", explica el comisario de bomberos Daniel Nigro.

Cinco de las víctimas murieron dentro del edificio y el resto de camino al hospital. Los bomberos terminaron anoche los trabajos de búsqueda y se descarta que pueda haber más fallecidos entre los escombros. Aunque sí hay otras cuatro personas todavía en estado crítico.

Las autoridadades aún no han identificado a las víctimas, pero algunos vecinos aseguran que entre ellas hay dos hermanas de 2 y 7 años y su madre, de 37, además de otro bebé de 1 año.

Una tragedia que recuerda al último incendio ocurrido en el Bronx en el que murieron 10 personas en 2008.
Share on Google Plus

About reportajesjuliaortega

    Blogger Comment
    Facebook Comment