Desde el pasado año las autoridades de la empresa distribuidora de energía EDESUR, se propusieron varias metas, una de ellas es la disminución de las pérdidas.
Con la llegada del ingeniero Radhamés Del Carmen Mariñez, como Administrador Gerente General, lo primero que hizo fue empoderar al personal de la empresa acerca de la responsabilidad que debía asumir cada colaborador desde sus respectivas áreas. Gracias al esfuerzo realizado, la empresa distribuidora cerró el 2017 con un avance significativo, debido a que sus pérdidas bajaron 2.1%.
El Ingeniero Del Carmen Mariñez, expresó que los resultados obtenidos durante su gestión, son una muestra de que la empresa está transitando hacia el camino de la sostenibilidad, dado el hecho de que en los 4 años del 2012 hasta el año 2016, las pérdidas se mantuvieron alrededor de 28.7 %.
Pero solo en el año 2017 las perdidas cerraron en 26.6 %. “Aunque pudiera parecer un número poco ambicioso, los que conocen el sector eléctrico, entienden que bajar 2.1% en el primer año de gestión, es motivo de satisfacción, debido a los retrasos que provocan los procesos de licitación y desarrollo de proyectos de reducción de pérdidas, los cuales regularmente tienen una duración de más 18 meses, lo que demuestra que vamos por el camino correcto”.
Apuntó. En su Plan Estratégico Institucional, lanzado a principios del año pasado, la empresa distribuidora, se propuso alcanzar una reducción de las pérdidas a un 15% para el año 2020.
Blogger Comment
Facebook Comment