El presidente Danilo Medina ofreció la mañana de hoy, de manera personal, el pésame a las familias del empresario Rafael Perelló, fallecido el pasado sábado, y del topógrafo Ramón Ventura Minier, padre del miembro del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Ventura Camejo.
A tempranas horas de la mañana, el jefe de Estado llegó a la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida Abraham Lincoln y allí se solidarizó de manera directa con los familiares del presidente de Industrias Banilejas (INDUBAN).
“Él tenía una enfermedad irreversible y lo sabía. Tuve la oportunidad de verlo en varias ocasiones y lo único que me dijo es ‘voy a trabajar hasta el último día’. El país ha perdido un gran hombre”, dijo al ser cuestionado por los periodistas a su salida.
Precisó que Rafael Perelló “se desarrolló en varias facetas, pero lo conocí en la de agricultor. Tenía una enorme admiración por su trabajo y dedicación porque nunca perdió la fe en lo que podíamos hacer en la República Dominicana”.
El jefe de Estado destacó los aportes de Rafael Perelló a los proyectos de desarrollo agroforestal que permitirán recuperar más de 700 mil tareas a través de la siembra de árboles maderables y frutales, incluyendo el café.
“Sentía un gran impulso y estímulo de parte de él. Es un hombre que siempre quiso que la República Dominicana siguiera produciendo café que fuera un país netamente exportador y en eso hemos estado trabajado”.
Blogger Comment
Facebook Comment