Tiembla Perú después de que un exdirectivo de Odebrecht haya acusado a los principales líderes políticos del país de haber recibido dinero de la constructora brasileña para sus campañas electorales.
Uno de ellos es el propio presidente, Pedro Pablo Kuczynski, quien ha salido a la palestra para defender su inocencia. "No he recibido jamás una donación del señor Barata", afirma en un tuit. "Yo no tuve manejo ni control de la tesorería", añade a modo de explicación.
El exjefe de Odebrecht en Brasil declaró haber entregado 300.000 dólares para la campaña de Kuczynski a través de la banquera Susana De la Puente, actual embajador de Perú en el Reino Unido.
Más enfática ha sido Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, que considera que la declaración del exdirectivo la absuelve de cualquier culpa.
"No he recibido dinero del señor Marcelo Odebrecht ni de su empresa. Y que quede bien claro, tampoco del señor Jorge Barata, como él mismo lo ha señalado el día de hoy en el Brasil", señaló en rueda de prensa.
EURONEWS.ES
Blogger Comment
Facebook Comment