Las inversiones y diversificación de las empresas de zonas de francas en el país se expanden. Así quedó demostrado hoy con la visita de directivos de la Comisión de Call Centers y Business Process Outsourcing (BPO) al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Luego de su encuentro, los representantes de Call Centers hablaron a los ciudadanos desde el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
Durante la reunión con José Ramón Peralta, hablaron de los avances, inversiones y planes para los próximos cinco años, los cuales tienen potencial para generar 60 mil nuevos puestos de trabajo a mediano y largo plazos.
Giacomo Traverso, coordinador general de la Comisión, dijo que el año pasado esta actividad inyectó a la economía nacional RD$1,480 millones por concepto de pagos servicios básicos, electricidad, capacitaciones en el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional (INFOTEP), seguridad social y comunicación.
Explicó que actualmente las empresas de call centers en zonas francas emplean de manera directa más de 20 mil personas, con salarios muy por encima de la media nacional, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de muchas familias.
El sueldo base de los empleados oscila entre RD$25,000 y RD$ 28,000 al mes, entre 20% y hasta 200% de lo que devenga el 72% de los asalariados, según datos de la Tesorería Nacional, citados en la rueda de prensa.
Las compañías pertenecientes a la Comisión de Call Centers constituyen una fuente de dinamización de la economía nacional, a través de más de US$213 millones.
Blogger Comment
Facebook Comment