Alcaldia de Haina convierten cañada en parque recreativo



SANTO DOMINGO.- La alcaldía de Haina, dirigida por Osvaldo Rodríguez, convirtió en parque la cañada de la curva Cristo Viene, en la comunidad de San José, con lo que saneó 200 metros del desaguadero, trabajados en encache, piso en losa y muros en hormigón industrial.

Una comunicación de prensa del citado cabildo dice que durante la entrega de la obra, que, afirma, conllevó una inversión de RD$4 millones, el funcionario municipal expuso que implicó la construcción de dos puentes, uno para el tránsito de vehículos y otro peatonal, para frenar la inseguridad ala que estaban expuestos los moradores del sector.

Explicó que el espacio cuenta con áreas verdes, paisajismo, asientos, barandas de seguridad, gazebo, parada de autobuses, calles asfaltadas, aceras y contenes, asientos, escalones y un cuarto de desechos sólidos.

Agrega que en el área fue levantada una rampa que permite el acceso de equipos de limpieza de cañada, lo que evita la acumulación de basura, sedimentos y la concentración de aguas negras.

“Durante muchos y antes de ser intervenidas por nuestra alcaldía, esta zona era conocida por sus calles oscuras y en mal estado. El cúmulo de basura y aguas negras había convertido la cañada en un foco constante de contaminación y enfermedad”, manifestó al cortar la cinta en el acto en el que abrió el parque.
Share on Google Plus

About reportajesjuliaortega

    Blogger Comment
    Facebook Comment