Hato Nuevo, Manoguayabo.- Como “un sueño cumplido" el estudiante Leonardo Saviñón calificó el recibimiento de la escuela que le entregó esta tarde el presidente Danilo Medina.
Con la ampliación y remodelación del Centro Educativo de Nivel Primario Rosario Evangelina Solano, 945 niños estudiarán bajo la modalidad Jornada Escolar Extendida.
Leonardo, quien cursa el sexto grado de primaria, soñaba con esta escuela. Con expresión de felicidad en su rostro, manifestó el deseo que tenía de estrenar su nuevo plantel educativo.
"Mi escuela era de 17 aulas y el espacio era muy pequeño. Por eso teníamos que estudiar en tres tandas".
Ahora Leonardo y sus amiguitos tienen una escuela grande, de tres niveles, con 29 aulas y funcionará con el modelo de Jornada Escolar Extendida. Tendrá asegurado el desayuno, almuerzo y merienda, lo que mejorará la economía de sus familias.
Los alumnos de Hato Nuevo recibirán docencia en óptimas condiciones gracias a un centro dotado de laboratorio de informática, biblioteca, cancha, enfermería y cocina-comedor.
Con este centro suman 21 las escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina en Santo Domingo Oeste, en beneficio de 13,930 estudiantes.
En el acto, Víctor Eusebio Caminero, director del centro y Leonardo Saviñón agradecieron la construcción del plantel.
El centro fue bendecido por el párroco René Mondesí, de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
Blogger Comment
Facebook Comment