BONAO, Monseñor Nouel. - Porque el objetivo es que toda la población alcance espacio para su formación académica en competencias, con impacto económico-social en cada comunidad, el presidente Danilo Medina entregó hoy dos planteles escolares en esta provincia, con capacidad para albergar a 1,085 estudiantes en Jornada Escolar Extendida.
A poco más de dos meses de su más reciente visita a esta demarcación cibaeña, cuando entregó otros dos planteles escolares y una estancia infantil, el jefe del Estado, acompañado del viceministro Víctor Sánchez, en representación del ministro Andrés Navarro, vuelve a esta provincia con su Revolución Educativa, para entregar el Politécnico Salomé Ureña en el sector Piedra Blanca, y el Centro Educativo de Primaria, Martina Vizcaíno, en el barrio La Raíz, del municipio de Maimón.
“El presidente Danilo Medina está dedicado en cuerpo y alma en materia educativa, en la consecución de su meta de sembrar el país de las aulas suficientes, que faciliten el acceso a la docencia a toda la población infantil y juvenil, como principal herramienta para salir de la pobreza”, explica un comunicado de prensa del Minerd.
El Politécnico Salomé Ureña, cuenta con 26 aulas para una matrícula de 770 estudiantes, dispone de un laboratorio de Ciencias, laboratorio de Informática, oficinas administrativas equipadas, sala de enfermería, salón para profesores, biblioteca doble, cocina-comedor, plaza cívica y una cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.
En tanto, el Centro Educativo Martina Vizcaíno, de 11 aulas, cuenta con aulas para el nivel inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de Informática, biblioteca, salón para profesores, sala de orientación, cocina-comedor, oficinas administrativas equipadas, cancha deportiva mixta y una plaza cívica.
En el discurso central del acto, en representación del ministro de Educación Andrés Navarro, habló el viceministro Víctor Sánchez, quien resaltó los avances de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina.
En su discurso, también valoró la importancia de la familia para el desarrollo de la sociedad, y la consideró como el lugar de crecimiento personal, donde se otorga protección y seguridad a los niños, niñas y adolescentes, como punto focal de la sociedad, a propósito de celebrarse ayer el Día Internacional de la Familia.
La bendición religiosa estuvo a cargo del sacerdote Wilfredo Acosta, de la Parroquia Los Santos Arcángeles, en tanto, la directora de la escuela, profesora Lerys Cabrera Durán, pronunció las palabras de bienvenida al jefe del Estado, al ministro Navarro y a los invitados especiales.
Blogger Comment
Facebook Comment