El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, afirmó que “la economía dominicana muestra un desarrollo y un crecimiento muy fuerte y muy robusto”.
Brache hizo estas declaraciones luego de que el Banco Central de la República Dominicana diera a conocer que la economía del país registró un crecimiento de 7.5% en el mes de abril de este año, con respecto al mismo mes en 2017.
El titular del CONEP sostuvo que “las empresas así lo estamos sintiendo y lo que tenemos es que luchar juntos y unidos para que el país siga por esos senderos y el año termine igual como empezó, con un desarrollo y un crecimiento muy fuerte”.
Los datos del indicador mensual de actividad económica (IMAE) registran un notable incremento sustentado fundamentalmente por el crecimiento de la construcción con 33.7%, zonas francas, 14.7% y servicios financieros un 10.1%.
Asimismo, el sector comercio, que reflejó un crecimiento de 9.1%, salud, un 9.0%, transporte y almacenamiento, 8.8%, manufactura local con 7.1%, entre otros.
Blogger Comment
Facebook Comment