En Guatemala, aumenta a 65 el número de víctimas mortales por la erupción del Volcán de Fuego.
Hay decenas de heridos y un número indeterminado de desaparecidos, por lo que no se descarta encontrar más muertos bajo las cenizas.
Tras la violenta actividad volcánica y un temblor de intensidad 5,6 en la escala de Richter, el volcán situado a 35 kilómetros al suroeste de la capital, deja 3.400 evacuados y más de 1.700.000 afectados.
El presidente, Jimmy Morales ha decretado el "estado de calamidad pública" en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, los más afectados.Los equipos de rescate han reanudado la búsqueda de desaparecidos tras la potente erupción.
Luis Altuve forma parte de los socorristas que han presenciado esta tragedia:
"Varios de los cuerpos de socorro resultaron lesionados por los golpes de los balísticos y el sistema de comando de incidentes establecido decide que se evacúe el volcán Alotenango de todas las entidades que estábamos presentes para más tarde ver si se puede continuar con la búsqueda. A todo esto la situación del volcán empeora afectando ahora a poblaciones aledañas al Volcán de Fuego."
Se trata de la peor erupción del Volcán de Fuego en los últimos 44 años. Las autoridades han alertado de que las lluvias son el principal riesgo porque pueden arrastrar torrentes de flujo piroclástico.
ES.EURONEWS
Blogger Comment
Facebook Comment