BOHECHÍO. -El presidente Danilo Medina conoció hoy los avances y escuchó a los beneficiarios de los proyectos de desarrollo agroforestal de Hondo Valle, Juan Santiago, Sabaneta, Las Cañitas, Independencia, Bahoruco, Los Fríos y Barahona.
Hasta la fecha, estos son los resultados de los siete proyectos que están reverdeciendo nuestras lomas y montañas, recuperando las cuencas hidrográficas del sur y aumentando los ingresos de los comunitarios, demostrando que la protección del medio ambiente y el desarrollo de la gente pueden ir de la mano:
· 308,203 tareas reforestadas de las 700 mil fijadas como meta.
· 28,631,339 millones de plantas agrícolas y forestales sembradas.
· 211 brigadas participantes.
· 8,900 bancarizados.
· Más de 400 kilómetros de caminos vecinales e interparcelarios intervenidos.
Estos logros de los hombres y mujeres del campo, acompañados por el Gobierno, fueron presentados a Danilo Medina en su Visita Sorpresa 225, durante un encuentro en el Centro Regional de Capacitación Agrícola y Forestal, entregado en abril de este año.
Allí constató el impacto de las iniciativas que están dejando atrás la empobrecedora cultura del conuquismo e impulsan la transición hacia la agroforestería.
Los proyectos han beneficiado de manera directa a un total de 7,075 personas:
· Hondo Valle y Juan Santiago, 849 beneficiarios.
· Sabaneta, 701 beneficiarios.
· Las Cañitas, 817 beneficiarios.
· Independencia, 776 beneficiarios.
· Bahoruco, 1,262 beneficiarios.
· Los Fríos, 1,142 beneficiarios.
· Barahona, 1,528 beneficiarios.
Como parte del componente forestal de los proyectos, se han incorporado más de 20 especies, entre las que se destacan: Pino Criollo, Cabirma, Guazara, Caoba Criolla, Cedro, Ciprés, Cabima Santa, Roble, Terminalia, Cola, Capa Puerto Rico, Caoba Criolla, Mara, Corazón de Paloma, Caoba Hondureña, entre otras.
0 Comentarios