LA ROMANA. – En el marco de la humanización del sistema penitenciario que impulsa el gobierno dominicano, el presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento el Centro de Atención Integral para Adolescentes en conflicto con la Ley Penal (CAIPACLP).
En el centro, con capacidad para 96 internos, la educación será un componente esencial de la estrategia de rehabilitación y será impartida de forma obligatoria, con el apoyo del Ministerio de Educación.
Las aulas han sido equipadas expresamente para cumplir con ese propósito.
Así lo explicó el procurador general de la República, Jean Rodríguez, al tiempo de resaltar los cambios que se están dando en el sistema penitenciario dominicano.
Dijo que los momentos fuera de las aulas serán utilizados en actividades productivas que preparen a estos menores de edad para el momento de salir en libertad.
"La obra fue construida dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que llevan a cabo para crear un sistema penitenciario cada vez más humano, orientado a la verdadera rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad".
Blogger Comment
Facebook Comment