El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció la recepción de 38,500 pruebas rápidas que serán realizadas de manera inmediata a personas que presentan síntomas de coronavirus (COVID-19).
Agregó que, con fines de reorganizar a los privados de libertad de la Penitenciaria de La Victoria, en la actualidad, equipos del Ministerio de Salud están realizando unas dos mil pruebas rápidas de detección del coronavirus.
En ese contexto, recordó que las personas con aislamiento domiciliario serán visitadas según el proceso indicado y aquellos que presenten sintomatologías pudieran ser transferidos a lugares de aislamiento habilitados en las diferentes provincias del país.
Llamó a los ciudadanos a mantener, de forma estricta, las medidas de distanciamiento social para hacer más efectivos los esfuerzos de las autoridades en aras de frenar el ritmo de contagio del COVID-19.
Solicitó, además, continuar con el uso de las mascarillas durante sus desplazamientos para adquirir artículos de primera necesidad y extremar las medidas de higiene personal y del hogar.
Blogger Comment
Facebook Comment