Santo Domingo. – El director ejecutivo del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Agustín Burgos, sostuvo un encuentro con representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), donde conversaron en procura de unificar puntos de vista favorables para la clase trabajadora en el país.
En la sede de dicha agrupación, desarrollaron un diálogo cordial en busca de identificar posibles mejoras continuas para los afiliados y demás actores del sistema.
El doctor Burgos resaltó la importancia del consenso entre agentes del Estado, las clases empresarial y laboral para lograr este propósito.
Asimismo, destacó la utilidad de la formación constante en seguridad, prevención y salud en el ámbito productivo.
“Entendemos que, además de los programas de educación, deben tomarse medidas dirigidas a lo esencial de la protección del día a día de los trabajadores”, agregó Burgos.
En este primer encuentro del nuevo director ejecutivo del IDOPPRIL con el CONEP, el funcionario adelantó su preocupación por el gran número de accidentes por motocicletas en el país. Manifestó su interés de abordar, junto al empresariado, posibles alternativas para reducir el riesgo de los colaboradores que usan este medio de transporte para desplazarse desde y hacia sus centros de trabajo.
0 Comentarios