Rafael Salazar, administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), reveló este lunes que apoyará la reinserción social y productiva de los jóvenes rescatistas de la niña Sherlyn Vizcaíno, quien tras intensas lluvias cayó en una alcantarilla del sector Lavapies, hecho que generó preocupación en el municipio San Cristóbal y todo el país.
Salazar expresó que tras el rescate que hicieron los jóvenes, se reunió con "Joel" y "Soviesqui", a quienes le felicitó por su arrojo y valentía en favor de la pequeña, demostrando con su gesto que aún existe la solidaridad humana.
El funcionario dijo que se comprometió a impulsar que ambos, puedan conseguir un trabajo, ya que están desempleados, así como la gestión de su desarrollo humano.
"Yo les dije a ellos, miren de mi no esperen un peso, lo que haré es ayudarles con una oportunidad de trabajo, y encaminarles a seguir avanzando", expresó el ejecutivo estatal.
Salazar precisó que el caso de la niña Sherlyn, deja importantes lecciones, como la necesidad de seguir atendiendo desde los ayuntamientos y el gobierno, el cuidado del sistema de alcantarillado, y seguir fomentando la reciprocidad comunitaria.
0 Comentarios