San Cristóbal, R. D.- Dirigentes Comunitarios y de organizaciones representativas del Distrito Municipal de Hatillo, reunidos con los miembros de la mesa de Seguridad Ciudadana, resaltaron los trabajos de la Directora Distrital, licenciada Esperanza de Dios para recobrar la paz y la tranquilidad, que estuvo arropada por una ola de atracos en la zona.
Además, los miembros de comisiones que asistieron a instituciones del Estado en buscas de tener sobre obras que se ejecutan por parte del gobierno central y aún están paralizadas, expusieron que las mismas serán reiniciadas próximamente, ya que los ingenieros de las obras no han recibidos las cubicaciones.
La Directora del distrito Municipal de Hatillo, Esperanza de Dios, quien junto a dirigentes comunitarios, visitaron el Palacio Nacional, el Instituto Nacional de Agua y Alcantarillado, Obras Públicas, Edesur y el Banco de Reservas, señalo que recibieron repuestas positivas, como el ejemplo que el Banco de Reservas instalada una sucursal, para brindarle un mejor servicio a la ciudadanía.
De igual manera, que el Ministerio de Obas Públicas propone reiniciar y terminación de los trabajos de construcciones del techo para las prácticas de deporte en la comunidad de San Miguel, así como la construcción por parte de INAPA del tanque de abastecimiento que se encuentra paralizado en Hatillo.
Esperanza de Dios Ramírez y los dirigentes comunitarios coincidieron en manifestar que la Policía Nacional, luego de un encuentro con el Director Regional, coronel Oscar Ramón Hernández Peralta, en el último mes disminuyeron los hechos deliticos en las distintas comunidades del Distrito Municipal de Hatillo.
El coronel Hernández Peralta en su intervención aseguro que los patrullajes y operativos continuaron en zona aledañas, donde hay focos de delincuencias para llevar la Seguridad Ciudadana, por instrucciones del Director Nacional de la institución, Mayor General, Ramón Antonio Guzmán Peralta.
Al término de la reunión la procuradora fiscal, licenciada Pilar Martínez, quien es encargad de Asuntos Comunitarios, anunció una reunión con el alcalde Nelson de la Rosa y la Directora del Distrito Municipal, y dirigentes representativos de la sección de Santa María donde ha surgido un conflicto por la recogida de basura, donde residentes de esa comarca no permiten que los camiones penetren a recoger los desperdicios.
Se recuerda que la primera reunión de la mesa de Seguridad Ciudadana fue celebrada el pasado mes de julio, donde surgieron las denuncias de una ola de atracos y de competencias de carreteras clandestinas, donde la Policía Nacional a dado una respuesta positiva en favor de la ciudadanía.
0 Comentarios