SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y la Fundación Carlos Slim suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de formular e implementar estrategias conjuntas que permitan promover el uso de nuevas tecnologías en los planteles escolares a nivel nacional, para el mejoramiento de la calidad de la educación.
El convenio establece acuerdos específicos entre las partes para el despliegue y uso masivo de la plataforma tecnológica denominada PruébaT, desarrollada por la Fundación.
Su propósito principal es brindar de manera gratuita, experiencias de aprendizaje con el fin de fortalecer conocimientos y habilidades indispensables para aprender a lo largo de la vida.
Sus contenidos ayudan a fortalecer las competencias básicas en matemáticas, lectura y ciencias en la educación de los niveles de Básica y Media, dando acceso a estudiantes, docentes, padres, personal de las distintas instituciones educativas del país y el público general a cursos y materiales virtuales interactivos y formativos.
Durante el acto de formalización del acuerdo, celebrado en el edificio corporativo de Claro, el ministro de Educación, Andrés Navarro, mostró su complacencia al poner en marcha la alianza por la educación con la Fundación Carlos Slim, a través de una “herramienta que permitirá que estudiantes y el cuerpo docente puedan alcanzar el desarrollo de competencias básicas para una educación de calidad en materia de ciencias, matemáticas y lecto-escritura, en el nuevo contexto en que la República Dominicana ha asumido como norma y práctica, el nuevo currículo escolar basado en competencias”.
Destacó que el convenio de cooperación se constituye en “una gran oportunidad para el sistema educativo, y muestra el compromiso de la Fundación Carlos Slim y la telefónica Claro, para apoyar la educación dominicana y en otros países latinoamericanos”.
Agregó que el Ministerio de Educación aprovechará al máximo la plataforma PruébaT, herramienta que también entra en sintonía con la puesta en escena del Programa República Digital que consiste en utilizar de manera extensa e intensa las tecnologías de la información y la comunicación, en la cotidianidad de las aulas en los centros educativos.
“Esta iniciativa de la Fundación Carlos Slim va a agregar valor al trabajo que estamos haciendo por la mejora de la calidad de la educación, pero además, nos pone en contexto en el marco de la búsqueda de la comunidad educativa sobre indicadores internacionales que ayudarán mucho a seguir superando las limitaciones que arrastra el sistema educativo”, aseveró.
En tanto, Oscar Peña, presidente de Claro, aseguró que al impulsar el desarrollo de plataformas educativas, innovadoras y sin costo, como Aprende y en este caso PruébaT y ponerlas a disposición del sistema educativo dominicano, la Fundación Carlos Slim reafirma su compromiso con la educación de niños y jóvenes, preparándolos para un mejor futuro. ¨Para nuestra empresa, la educación es un renglón fundamental del desarrollo humano, la superación y el progreso de las sociedades, por lo que se ha convertido en uno de los principales pilares de responsabilidad social de nuestra empresa”, dijo.
“Hoy ponemos a disposición de todos PruébaT, una plataforma educativa que además de fortalecer conocimientos y habilidades para aprender a lo largo de la vida, familiariza a los estudiantes, docentes y padres de familias con pruebas estandarizadas que se utilizan para la evaluación internacional del nivel de la educación, como es el caso del Estudio PISA”, manifestó.
Blogger Comment
Facebook Comment