El ejecutivo, fue recibido por la directora del centro, Sor Teresa de Jesús Madera Paulino en compañía de decenas de adultos mayores, quienes le dieron la bienvenida con expresiones de agradecimiento por los cambios que ha tenido el hogar fruto de la atención que presta el CONAPE.
Durante su estadía, el doctor García Ramírez y una comitiva compuesta por encargados de departamentos del CONAPE, realizaron un recorrido por las instalaciones del centro, durante el cual el funcionario ponderó la gran labor que realiza el hogar en favor de los envejecientes internos, quienes provienen de diferentes regiones del país.
Sor Madera Paulino recibió del CONAPE las llaves de una camioneta doble cabina con seguro Full, placa y marbete, siendo este el segundo vehículo donado por la institución, para que el centro se desempeñe de manera eficiente en sus competencias de brindar un buen y adecuado servicio a los adultos mayores.
Asimismo, el ejecutivo entregó a Sor Teresa, un ejemplar del libro “Historia de los Asilos Dominicanos”, puesto a circular recientemente por el CONAPE con el propósito de aportar datos, relatos y contenido de interés para la sociedad.
“En la parte superior de la portada y en el interior de esta significativa obra, figura el Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana, uno de los asilos más emblemáticos que tiene el país y una de las instituciones de cuidados de mayor categoría en República Dominicana”, resaltó García Ramírez al hacer entrega del ejemplar.
El doctor García Ramírez, anunció que para el año 2025, cuando entre en vigencia el nuevo presupuesto, este centro geriátrico tendrá un aumento en los aportes mensuales que recibe del Estado. Refirió que al terminar el año 2024, recibirá subvenciones por más de 50 millones de pesos.
Sor Teresa de Jesús agradeció la visita del director ejecutivo del CONAPE y sus acompañantes, así como las atenciones y contribuciones que ha recibido el asilo durante la gestión del doctor José García Ramírez.
“Gracias a su gestión, doctor García Ramírez, los adultos mayores de este centro han encontrado una vida de calidad, productiva, participativa, de sana convivencia, de recreación, cultura y de igualdad, donde se respetan sus derechos, lo cual nos permite el privilegio de aprender de su sabiduría y compartir su visión de un futuro más saludable” precisó Sor Teresa.
El Centro Geriátrico San Joaquín y Santa Ana fue fundado en el año 1913. Está ubicado en el sector Pontón, La Vega.
Blogger Comment
Facebook Comment